La III Caminata Popular por la Salud Mental en Granollers, organizada por el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni de Hermanas Hospitalarias, junto con el resto de entidades que forman parte de la Taula de Salut Mental de Granollers, superó nuevamente las expectativas reuniendo, la mañana del domingo 22 de octubre, a más de 300 personas.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la lucha contra el estigma que todavía sufren las personas con un trastorno mental, a través de una actividad física saludable, que repercute de forma positiva en la salud mental de la población.
La caminata, con salida y llegada al parque Torres Villà de la ciudad, tuvo un recorrido de 8 kilómetros. Una vez finalizada, se celebraron actividades para todos los públicos, como una ‘butifarrada’ popular, un sorteo de productos de cultivo ecológico y animación para los más pequeños, con hinchables, globoflexia y pintura de caras.
Como clausura del acto se entregaron los premios del Concurso de carteles para el Día Mundial de la Salud Mental 2017 y del diseño de la camiseta de la caminata.
“Los 300 participantes que ha reunido este año el evento y el hecho de haber agotado un año más las inscripciones consolidan su éxito y nos animan a seguir trabajando para erradicar los prejuicios e ideas erróneas en torno la enfermedad mental”, explica la doctora Belén Gías, coordinadora del Hospital de Día y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Granollers de Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias. Además, la Dra. Gías señala que, dado el interés que genera esta iniciativa, en la próxima edición se incrementará el número de inscripciones.