El próximo 9 de mayo la IX Edición de Premios Fundación Anesvad pondrá de relieve el compromiso y los esfuerzos de personas y entidades que trabajan por el Derecho a la Salud y/o lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas en África Subsahariana. Lo hará premiando proyectos sanitarios de impacto que hacen que las enfermedades y personas olvidadas sean el presente. Una de las premiadas es sor Ángela Gutiérrez, una Hermana Hospitalaria que lleva toda la vida dedicada a la salud mental en África.
Sor Ángela Gutiérrez Bada, una vida dedicada a la salud mental
Son ya más de 30 los años que Sor Ángela Gutiérrez Bada (Panes, Asturias), ha dedicado a proporcionar asistencia social y sanitaria a personas con enfermedades mentales en un centro de Hermanas Hospitalarias en Kinshasa, República Democrática del Congo, donde llegó en 1989 y fundó el Centro de Salud Mental THÉLEMA en 1991. Allí se ha logrado atender a más de 35.000 pacientes al año, proporcionándoles tratamiento y oportunidades de reintegración social, con el alto impacto positivo en la comunidad congoleña que esto conlleva.
Por toda esta vida entregada a la salud mental en África, el próximo viernes Anesvad premia a sor Ángela Gutiérrez.
Puedes encontrar más información y seguir en directo la IX Edición de Premios Fundación Anesvad a través de este enlace.