CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE DOÑA EUGENIA VIÑES

Hermanas Hospitalarias Valencia se viste de gala y nuestro corazón está repleto de agradecimiento al celebrar el centenario de la muerte de Eugenia Viñes (1860- 1923), la gran promotora del Asilo de Nuestra Señora del Carmen, actual Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen Hermanas Hospitalarias.

En el cementerio municipal del Cabanyal (Valencia) hemos rendido homenaje a esta gran mujer. Acompañados por el arcipreste D. Fernando March, hemos rezado un responso y bendecido la nueva lápida, costeada por Hermanas Hospitalarias. El consejo de dirección del centro ha hecho entrega de una corona de laurel en la que quedaba inscrito «Doña Eugenia Viñes, ilustre por su generosidad y caridad«.

Posteriormente, en el salón de actos del centro, hemos disfrutado de una interesante ponencia a cargo de Doña Milagros Cárcel Ortí en la que nos hemos acercado a la Valencia del tiempo de Doña Eugenia Viñes y a su papel como benefactora de esta casa.

Agradecemos su labor investigadora e historiadora unida al cariño hacia la misión hospitalaria.

Las personas participantes en este homenaje por el centenario de Eugenia Viñes: personas atendidas, familiares, colaboradores, voluntarios…han valorado muy positivamente este encuentro que nos lleva a las raíces, para poder seguir avanzando con la vivencia de los valores propios.

Destacamos también la presencia de Monseñor D. Vicente Cárcel Ortí que tanto bien ha hecho por la Congregación de Hermanas Hospitalarias.

Compartir esta página: