Ya han comenzado las obras de reforma y ampliación de uno de los pabellones del Centro Hospitalario Padre Menni (Santander) que supondrá un aumento de las plantas hacia el norte para que su labor de acogida llegue a más personas. Se trata del bloque San José que contará, una vez finalizados los trabajos, con 58 plazas más distribuidas en 22 habitaciones dobles y 14 individuales. Este pabellón se dedicará a la atención de personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.
El proyecto de mejora y rehabilitación del Centro Padre Menni comprende 7 fases, de las que ya se han completado dos, una está en proceso de finalización y con el inicio de las obras del pabellón San José, se inicia la cuarta fase.
Para realizar la obra, el centro cuenta con la empresa ASCAN con la que ya se ha firmado el contrato. Está previsto invertir más de dos millones de euros que se suman a las inversiones que se vienen realizando en el Centro en las instalaciones del complejo hospitalario. Recientemente el Ayuntamiento de Santander concedía la licencia para la reforma de este edificio, uno de los 11 que componen el Centro Hospitalario Padre Menni, que cuenta con casi 400 camas, siendo el 2º hospital en número de camas de Cantabria.