El Club Deportivo Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada se desplazó un año más a Albacete para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo. Allí compitieron más de 350 deportistas pertenecientes a 25 equipos de 6 Comunidades Autónomas y nuestro equipo quedó en una meritoria tercera posición.
Existen programas que ofrecen a la sociedad la oportunidad de superar barreras sociales y que fomentan un clima de aceptación de todos sus miembros. FECAM a través del deporte organiza el consolidado Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que este año alcanzaba su séptima edición.
Es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Se establecen niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en la mayor igualdad de competición posible.
Durante cinco días el Complejo Polideportivo Carlos Belmonte se llenó de fútbol, de compañerismo, de alegría, de lucha y esfuerzo, pero sobre todo de inclusión.
Desde aquí damos la enhorabuena a todo el equipo por ser un ejemplo para todos nosotros.