¡Familia Hospitalaria!
Os presentamos a Sor Cristina Santiago quien lleva más de 30 años en nuestra Congregación.
En la siguiente entrevista nos cuenta sobre su historia y su misión en Hermanas Hospitalarias.
¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias?
En el año 2018 he celebrado 25 años como religiosa Hospitalaria.
Hace 30 años.
¿Cuál es tu propósito, tu misión ayudando en Hermanas Hospitalarias?
Mi propósito es el de seguir respondiendo al Señor a la llamada que un día sentí a través de la Vida Religiosa Hospitalaria de entregarle mi vida a través del Carisma de Hospitalidad intentando responder a esta llamada cada día. Cuidando esa relación personal con Él, (relación de amistad), junto con otras hermanas que también han sentido esta llamada. (en comunidad).
Viviendo el gozo de esta vocación y compartiéndolo con otros para que también puedan conocerlo de cerca y si Dios les llama a este carisma en Particular que le puedan seguir.
¿Qué valor agregado le da a tu vida participar del proyecto hospitalario?
El valor del servicio. A lo largo de estos años de entrega a través de la Vida religiosa Hospitalaria, este es el valor añadido, que una se vive llamada para una misión. Y la entrega es en nombre de la comunidad. Intentando responder con lo que una es con los dones y también con los límites, pero sabiendo que Él va delante.
Una experimenta que no eliges en principio donde ejercer la Hospitalidad, sino que a través de los superiores te van confiando diferentes tareas, responsabilidades, pero en este imitar a Jesús buen samaritano, que no vino a ser servido sino a servir, el vivir este don junto con otros los que formamos la familia hospitalaria en aquella parcela que te confían, podría decir que el valor agregado es el servicio.