CARMEN DELIA ÁLAMO NUEVA GERENTE DEL COMPLEJO ACAMÁN DE TENERIFE

Carmen Delia Álamo ha sido nombrada nueva gerente del Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias de Tenerife. 

Carmen Delia Álamo, hasta ahora Directora Técnica de Hermanas Hospitalarias Acamán y, en este momento, compatibilizará esta posición con la de gerente del complejo. El objetivo es continuar con la línea asistencial y de trabajo extraordinario liderado e impulsado por Juan Carlos Griñón, a quien recordamos con cariño y a quien debemos agradecer su labor, entrega y compromiso con las personas atendidas en este centro, sus familias y todos los profesionales del mismo.

Carmen Delia, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de Instituciones sanitarias y sociosanitarias y a partir de ahora, liderará toda la actividad de Hermanas Hospitalarias Acamán. Institución que constituye todo un referente en la atención de personas con diversidad funcional y daño cerebral adquirido de Canarias. Y que en la actualidad, cuenta con dos Centros, uno en el lagunero barrio de Geneto, y otro en Arona, que da cobertura a las personas de la zona sur de Tenerife.

Durante la última década, Acamán ha experimentado un notable crecimiento, que no solo ha permitido ofrecer nuevos servicios a un mayor número de personas, sino también, dar la posibilidad de que más alumnos y alumnas puedan desarrollar allí sus prácticas.

Ocho recursos asistenciales y educativos

Ocho son los recursos en la actualidad, más un noveno que se será inaugurado próximamente, y son las siguientes:

  • Colegio de Educación Especial Acamán, en régimen de concierto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuenta con un total de 102 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años, repartidos en 15 aulas, dos de ellas de Formación Profesional Básica Adaptada.
  • Centro de Atención Diurna, con 128 plazas diurnas de atención a personas con diversidad funcional, de entre los 18 y los 65 años.
  • Centro Especial de Empleo, centro de empleo con apoyo, donde trabajan 9 personas con discapacidad intelectual, que realizan diversos trabajos de empaquetado, manipulado y retractilado para empresas externas, y que además actúa como espacio de prácticas pre laboral para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido que, a través del Programa de Empleo con Apoyo, se preparan para su inserción laboral.
  • Residencia de Arona, centro del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife gestionado por Hermanas Hospitalarias y que acoge a 28 personas de entre los 18 y los 65 años con discapacidad intelectual y trastornos graves de conducta en régimen residencial.
  • Dos Centros de Atención Diurna Arona, uno de ellos con 12 plazas para personas con discapacidad intelectual, y el segundo con 10 plazas para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta asociado.
  • Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido, pionera en Canarias, y que atiende a 35 personas de entre los 18 y los 65 años.
  • Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, atiende a 60 personas sin límite de edad con discapacidad intelectual y física.
  • Recurso Convivencial Conecta2, ubicado en San Isidro, al sur de Tenerife, y que acoge a cuatro personas de entre 18 y 65 años con discapacidad intelectual y trastornos graves de conducta, con el fin de fomentar su autonomía personal.
  • Y un noveno servicio que será inaugurado próximamente, el Recurso Convivencial Reconecta2, pionero en Canarias y que acoge a 10 personas con daño cerebral adquirido, con el fin de dar continuidad a la intervención recibida en la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido permitiendo su reincorporación a una vida independiente recuperando su autonomía.

Además, Acamán se ha consolidado como Centro de Formación donde un gran número de alumnos y alumnas pertenecientes a varias universidades, Centros de Formación Profesional de la Consejería de Educación y diversas empresas privadas de formación realizan prácticas basadas en disciplinas relacionadas con la discapacidad y el daño cerebral adquirido.

Desde aquí trasmitirle nuestros mejores deseos en el reto que afronta Carmen Delia como gerente.

Compartir esta página: