El pasado 3 de julio Hermanas Hospitalarias Acamán se unió al Proyecto Disafío firmando un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Tenerife y su fundación. Un acuerdo por el que se promueve la transmisión de valores que representan la unión entre el deporte y la inclusión.
El Proyecto Disafío, respaldado por el Gobierno de Canarias, consta de una serie de actividades divulgativas, formativas, lúdicas y deportivas en centros educativos, clubes, oenegés, colectivos y organismos vinculados al trabajo con la discapacidad intelectual, así como con familias y sociedad canaria en general. Este proyecto de inclusión social tiene como fin llevar a cabo una liga para concienciar de la importancia de la sensibilización y la inclusión.
A través de su proyecto Disafío, El Club Deportivo Tenerife utiliza la herramienta del fútbol, conformando equipos con personas con discapacidad, para trasmitir unos valores que representan la unión entre el deporte y la inclusión.
Al acto acudió nuestra Directora Gerente de Hermanas Hospitalarias Acamán, Carmen Delia Álamo, acompañada por el responsable del Área de Personas del centro, Iván Martín.
Desde Hermanas Hospitalarias agradecemos tanto al Club como a su Fundación que lleven a cabo iniciativas como esta, que consiguen alcanzar tantos beneficios para las personas con discapacidad a través del deporte.