HERMANAS HOSPITALARIAS VALENCIA Y LA ASOCIACIÓN A CONTRACORRENT SE UNEN PARA POTENCIAR EL DEPORTE INCLUSIVO

La Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia (Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen) y la asociación «A contracorrent Esport Adaptat» firman un acuerdo de colaboración para potenciar el deporte infantil inclusivo. El gerente del centro, Rodrigo Castelblanque, y Sergio Muñoz, presidente de A contracorrent fueron los encargados de firmar esta alianza. 

Tras un tiempo de en el que se han experimentado limitaciones de movilidad, desde la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias, enfocamos nuestro abordaje del daño cerebral en mejorar las condiciones físicas de los pacientes. Y para ello, desarrollamos alianzas con otras entidades, de valores afines, que permitan mejorar la accesibilidad a diferentes deportes, intentando fomentar el espíritu inclusivo y potencialmente rehabilitador que de ellos se desprenden.

A contracorrent Esport Adaptat es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de promover la práctica del deporte, el desarrollo personal, la calidad de vida e inclusión social de niños/as con diversidad funcional o con riesgo de tenerla. Incentivamos y fomentamos la práctica deportiva de una forma adaptada al deportista de manera que invertimos los beneficios de la actividad física en la promoción de la salud de las niñas y niños.

El deporte adaptado para niños/as tiene un gran impacto en las habilidades motoras, sociales, en la comunicación y en la confianza en sí mismos. Al jugar en un ambiente dónde los participantes tienen similares capacidades pueden disfrutar de un juego divertido y estimulante. Se fomentan la sociabilización y la inclusión deportiva mediante el trabajo en equipo y la cooperación. Además, el deporte adaptado les proporciona nuevos desafíos y les hace sentirse parte de un equipo.

Desde aquí agradecemos la implicación de las dos entidades con el convencimiento de que sumando alianzas lograremos potenciar el deporte inclusivo en favor de nuestros usuarios y pacientes.

Compartir esta página: