Los días 24 y 25 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día del Daño Cerebral en nuestro país (26 de octubre), el Hospital Beata María Ana junto con el Instituto de Investigaciones Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria ha organizado un curso dirigido a familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido. La Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en Madrid, consciente de que la comprensión del daño cerebral adquirido es compleja, ha organizado esta formación para dar a conocer a los participantes, de una manera sencilla y práctica, las características específicas del daño cerebral.
Los expertos apuntan que el apoyo y el conocimiento que tiene la familia de ciertas variables, como el nivel premórbido del paciente, les ayudan a tomar las decisiones más adecuadas para cada paciente de forma personalizada, hasta su vuelta a casa.
Neurólogos, neuropsicólogos, logopedas, psicólogos terapeutas, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores de la UDC del Hospital Beata Maria Ana han impartido esta formación pionera en la que han participado más de 25 familias.