Santander acogió las IX Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos bajo el lema “Cuidando un mar de emociones”. Cerca de 200 enfermeras y enfermeros se reunieron para compartir experiencias, trabajos, relatos, comunicaciones y posters. Una representación del equipo de enfermería de Hermanas Hospitalarias Valencia, Paula García, Aurora Maldonado y Teresa Gea, participaron en estas Jornadas, unas como ponentes expertas y otras como parte de su formación y especialización para seguir dando respuesta a las necesidades de las personas que cuidamos. Personas mayores y muy mayores con multiborbilidad y patologías crónicas avanzadas que hacen aún más compleja su atención.
La Supervisora de Enfermería del Centro, Teresa Gea participó en el Panel de expertos: «Cuidados del paciente crónico avanzado institucionalizado«, donde se analizó el perfil de usuario que vive en Residencia presentando sus necesidades reales y poniendo el valor los cuidados prestados y la necesidad de un equipo sanitario que vigile, controle y realice un seguimiento estrecho de los síntomas que acompañan a estas personas.
La participación en estas IX Jornadas Nacionales de enfermería organizadas por AECPAL nos dio la oportunidad de visibilizar y dar a conocer el trabajo que se realiza en la Residencia Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias y el talante que nos define, un servicio humano, terapéutico y espiritual que atiende, sana y cuida a las personas.
Tenemos un gran reto y una proyección de futuro que nos motiva e ilusiona.