La Comisión Misión Compartida de Hermanas Hospitalarias, liderada desde el «gobierno general«, comparte con toda la comunidad hospitalaria un vídeo fruto del trabajo de reflexión realizado en los últimos meses.
A finales del año 2022 se pidió a toda la Congregación, una reflexión sobre la comprensión y vivencia de la Misión Compartida con el objetivo de profundizar en la misma. Participaron hermanas, colaboradores, laicos hospitalarios y voluntarios. Ha sido un paso importante la reflexión conjunta de la comunidad hospitalaria.
Somos conscientes del compromiso que esta Misión Compartida entraña, un proceso desafiante que exige discernimiento continuo. Estamos llamados y llamadas a realizar esta búsqueda, desde una escucha mutua para dar una respuesta en fidelidad a nuestra vocación hospitalaria en la Iglesia al servicio del mundo.
Tenemos por delante un camino largo por recorrer. Los desafíos como Obra hospitalaria son muchos y las posibilidades de vivirlos carismáticamente aún mayores. Se trata de reconocer las diversas vocaciones y situarnos en disposición de diálogo, crecimiento y comunión.