La Fundación Purísima Concepción amplía sus servicios en Jaén para jóvenes con discapacidad

La Fundación Purísima Concepción, vinculada a Fundación Hospitalarias, sigue creciendo en su misión de atender a las personas más vulnerables, ahora con unas nuevas iniciativas en la provincia de Jaén.

Gracias a la contratación por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la Fundación comenzará a gestionar el Programa de Acogimiento Residencial en la modalidad de Discapacidad y dos viviendas de alta intensidad para la atención a jóvenes con dificultades ex-tutelados o egresados del sistema de protección de menores, en proceso de reconocimiento de discapacidad.

Los programas están diseñados para menores bajo la protección de la administración, ofreciendo un entorno seguro y adaptado a sus necesidades específicas. Garantiza alojamiento, convivencia, educación, atención sanitaria y protección, respondiendo de manera integral a las necesidades individuales de cada menor hasta que puedan regresar a su familia, ser adoptados o recibir una medida alternativa adecuada.

Desde una perspectiva interseccional, la Fundación Purísima Concepción trabaja en este proyecto desde una triple dimensión:

  1. Promover el bienestar: asegurando un ambiente de cuidado y atención personalizada.
  2. Favorecer la inclusión social: apostando por su participación activa y plena en la sociedad.
  3. Impulsar el desarrollo integral: atendiendo tanto a su crecimiento personal como a sus necesidades emocionales, educativas y sociales.

La delegada territorial de la Consejería en Jaén, Ángela Hidalgo, visitó este espacio para conocer los servicios e instalaciones con los que cuenta este nuevo recurso. Hidalgo puso en valor este centro que da respuesta «a las necesidades específicas de los menores tutelados en Jaén», a los que, hasta ahora, había que trasladar a otras provincias, pues no se contaba «con ningún centro de estas características».

Proyecto INRED en Jaén 

La expansión de la labor de la Fundación Purísima Concepción incluye también la implementación del Proyecto InRed, un programa innovador centrado en la intervención y la red familiar.

Recientemente, se impartió formación a los equipos de tratamiento familiar de los Servicios Sociales en Jaén para garantizar la correcta aplicación del programa.

Además, el Proyecto InRed fue presentado en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, consolidando la colaboración con las instituciones locales para promover un enfoque integral en la atención a menores y familias.

Compartir esta página: