Una delegación de Médicos Sin Fronteras, encabezada por Saima Zai -Activity Coordinator- acompañada de Hyppolite Kalala -Project Coordinator- visitaron el pasado 23 de agosto la unidad de salud mental del Benedict Menni Health Center de Monrovia (Liberia). Su objetivo fue conocer de primera mano la activad del centro para empezar a derivar pacientes de sus centros.
El Benedict Menni Health Center es un centro hermanado con el Hospital Aita Menni de Mondragón donde se trabaja la enfermedad mental a través de técnicas de psicoterapia, farmacoterapia y actividades rehabilitadoras.
La actividad que realiza Médicos Sin Fronteras en salud mental está centrada en centros ambulatorios y en ocasiones requieren internamiento en unidades especializadas como la del Benedict Menni Center. Durante la visita conocieron cuáles son los criterios de admisión del centro y la forma de proceder en caso de derivación de pacientes.
Los representantes de Médicos Sin Fronteras mostraron su agradecimiento por la disposición mostrada y felicitaron al centro por el éxito del tratamiento rehabilitador, por los resultados que obtienen con estancias inferiores a los 90 días y por el alto número de consultas de seguimiento de las pacientes dadas de alta.
Estamos seguros de que esta nueva colaboración permita seguir creciendo a las dos instituciones.
Médicos Sin Fronteras y Hermanas Hospitalarias desarrollan actualmente un importante rol dentro del “Mental Health Technical Coordination Committe” del Ministerio de Sanidad de Liberia.