El Papa Francisco, nos muestra, cómo Jesús revela el ahora de Dios, que sale a nuestro encuentro para convocarnos también a tomar parte en su ahora de «llevar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, dar libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia en el Señor» (cf. Lc 4,18-19). Es el ahora de Dios que con Jesús se hace presente, se hace rostro, carne, amor de misericordia. El no espera situaciones ideales o perfectas para su manifestación, ni acepta excusas para su realización. Él es el tiempo de Dios que hace justa y oportuna cada situación y espacio.
Hoy compartimos con vosotros el gozo de la vocación Hospitalaria de 8 hermanas junioras; Maria Trần Thị Ngọc Linh (Vietnam); Maria Phạm Hoạ My Kiều (Vietnam); Ursula Nguyễn Thị Duy Hiền (Vietnam); Relwindé E. Sergine; Yameogo (Burkina Faso); Lakibipale Félicia Ulyett (Togo); Justine Ibaritini (RDC); Laribe Cécile Kabe (Togo); Sophie Nicaise Messina Ebene (Camerún).
Estas ocho hermanas, renovaron sus votos tras un tiempo privilegiado de formación humana, espiritual y carismática en esta etapa decisiva de su discernimiento vocacional.
La celebración se llevó a cabo el día 2 de agosto, en Ciempozuelos, día en el que la Congregación celebraba el aniversario de la muerte de Mª Angustias Giménez, cofundadora de las hermanas Hospitalarias. Un evento en el que participó sor Matilde Porras, superiora de Hermanas Hospitalarias España.
Han renovado su Si consagrándose a Dios y confiando su vocación a María, Nuestra Sra del Sagrado Corazón, a quien la vivimos como la primera hospitalaria en la Congregación.
Con estas palabras del Padre Menni, damos gracias a Dios por su amor y misericordia hacia cada una de estas hermanas.
‘’Qué dicha es la nuestra mis amadas hijas, de haber sido favorecidos con tan hermosa vocación de caridad’’ (Padre Menni, C.7)
El Papa Francisco nos invita a vivir el ahora de Dios.
Dios hoy sigue llamando…