Dentro de las acciones de Solidaridad de la Provincia de España con Hermanas Hospitalarias en Vietnam compartimos dispositivos electrónicos (Tablets) que van a ayudar a niños vietnamitas a acceder a la serie TATO de aplicaciones para la rehabilitación de pequeños con discapacidad intelectual
Para facilitar el acceso a las ayudas que ofrece la tecnología para la rehabilitación de los niños con necesidades educativas especiales la Fundación Purísima Concepción de Granada ha compartido 5 tablets con aplicaciones informáticas diseñadas en el campo de la Educación Especial y utilizadas con gran éxito entre los usuarios granadinos del centro.
El objetivo es que todos los niños y niñas que acuden al centro de Hermanas Hospitalarias en Vietnam puedan utilizarlas para favorecer su aprendizaje. Desde la Fundación están convencidos de que, al igual que ocurre entre sus alumnos, estas aplicaciones despertarán sonrisas e ilusión y además potenciarán el aprendizaje y la autoestima, porque sólo con “tocar” obtendrán una respuesta que les ayudará a progresar.
Desde hace años la Provincia de España de Hermanas Hospitalarias, con la ayuda económica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, trabaja en el diseño de aplicaciones informáticas en el campo de la Educación Especial.
La serie de aplicaciones “TATO” de Hermanas Hospitalarias es de descarga y acceso libre para toda la comunidad educativa y con sus familias. Estos materiales diseñados para potenciar el desarrollo de las competencias educativas llegan ahora a Vietnam gracias a esta ayuda solidaria de tablets.
Nuestras aplicaciones “Aprende con Tato y sus amigos”, “Juega con Tato”, “Tu peli con Tato” o “Tato palabras”, y en breve también estará disponible la de “Tato matemáticas”. Todas están disponibles y su descarga es totalmente gratuita a través de la WEB http://www.fpurisimaconcepcion.org; y http://www.complejoacaman.org en la pestaña de banco de recursos.
Estamos seguros de que la solidaridad va a hacer que los niños vietnamitas disfruten de estas Tablet y de nuestras aplicaciones.
Gracias a todas las personas de la Fundación Purísima Concepción de Granada por vuestra solidaridad hospitalaria.