Este jueves 3 de abril, el rey Felipe VI presidirá la entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del Año al Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias, vinculado a la Fundación Hospitalarias, que atiende a alumnado con necesidades educativas especiales como diversidad funcional, cognitiva, física/motriz y de control/explosión emocional.
Junto con las primeras autoridades de la ciudad y de Andalucía, el Rey conocerá el centro educativo después de que el jurado del premio lo haya escogido por su «liderazgo al visibilizar proyectos inspiradores que nos llevan a una verdadera escuela inclusiva». Es un premio que recompensa «el esfuerzo de quienes apuestan por el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor».
Bajo el lema ‘Soy capaz, soy protagonista’, el principal eje de acción del colegio es el desarrollo integral de la persona, independientemente de sus limitaciones, y hacerla consciente, desde sus propias posibilidades y capacidades, de su condición de ciudadano de pleno derecho y parte indispensable de su grupo social, escolar y familiar.
También destaca como centro de referencia en atención a la diversidad, afrontando la educación a través de la innovación y asumiendo el rol de mentorización para otros centros, destacando el trabajo coordinado y comprometido de su equipo directivo y profesorado.
Tras una visita que recorrerá diferentes espacios de propio centro escolar para conocer los proyectos innovadores en los que trabaja, el Rey entregará a los responsables y al alumnado el premio, en un acto junto a las familias y toda la comunidad educativa.