Hermanas Hospitalarias Granada, Fundación Purísima Concepción recibía el pasado viernes 28 de febrero el reconocimiento de la bandera de Andalucía a los Valores Humanos en el Parque de las Ciencias de Granada. Esta institución, junto con otras nueve destacadas personalidades e instituciones fueron honradas por su contribución al progreso y la vitalidad de la ciudad.
Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias ha sido reconocida por una de las Banderas de Andalucía por los sesenta años de dedicación al servicio, acompañamiento y apoyo a más de 800 personas con discapacidad y sus familias en la región, en colaboración con la Asociación de Familiares Asprogrades.
La ceremonia, presidida por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, resaltó la importancia de instituciones como la Fundación Purísima Concepción, que encarnan el espíritu de una Granada activa y resiliente, capaz de mirar hacia el futuro con esperanza y superar cualquier adversidad.
Este reconocimiento subraya el compromiso de la fundación con los valores humanos, la inclusión y el apoyo integral, dejando una huella profunda en la comunidad. Con cerca de 500 personas trabajando diariamente para garantizar la atención y el bienestar, la Fundación Purísima Concepción demuestra que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tienen un lugar y una contribución invaluable en la sociedad.
Antonio Linares, Director Gerente de la Fundación destacaba “Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los equipos y profesionales de nuestros centros, es un reconocimiento a muchos años, de mucho trabajo, y de muchas personas”. Por su parte Cristina Hernández, superiora de la Institución en Granada, también se sumaba a la felicitación “Este reconocimiento pone en valor el compromiso y la dedicación de las personas que trabajan en nuestros centros, que promueven los valores de solidaridad, inclusión y respeto hacia las personas de nuestros centros. El galardón nos impulsa a seguir adelante en nuestra misión.”
La Bandera de Andalucía a los Valores Humanos es un testimonio del impacto positivo y duradero que la Fundación ha tenido en la vida de tantas personas a lo largo de los años. Este reconocimiento no solo honra su trayectoria, sino que también inspira a seguir adelante con su importante labor en favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias en Andalucía.
Puedes ver el enlace de la ceremonia completa aquí.